CONVERSATORIOS DEL MARTES 22: Roldán Mármol e Iván Ruiz

SANTO DOMINGO.- En el primer día de los conversatorios de la Semana Más Corta 2021 estuvieron presentes Roldán Mármol, con el tema “Cofradía: identidad, tecnología y política cultural”, en donde expuso la importancia de estudiar la intangibilidad en la cultura dominicana; también del reconocimiento de la herencia taína y africana que permea todo el quehacer cotidiano dominicano.

Roldán es un cantautor dominicano, es presidente de la Fundación Cultural Cofradía, primera institución de multiservicios del sector cultural en el país. Es bautizado como el nuevo padrino de la música gagá hecha en la República Dominicana.

Por su parte Iván Ruiz estuvo en la segunda parte del conversatorio de este martes con el tema “La TV en RD como un reflejo de la `chercha´ dominicana”. Manifestó que la televisión dominicana pasa por un período de muchos retos, donde se tiene que competir con las redes sociales.

Elogió a los productores televisivos de los ochenta, pues hicieron una televisión muy creativa con los pocos recursos con que contaban. Ruiz es un productor de televisión y publicista. Posee muchos años de experiencia en los medios de comunicación donde ha producido programas desde principio de los años 90, siempre ha puesto su sello distintivo. Es productor del El Show del Mediodía y Énfasis.