La PUCMM concluyó la 14º edición de “La Semana Más Corta”

SANTO DOMINGO. – En medio de un ambiente festivo de carnaval presentado por el grupo de baile de la PUCMM, la Escuela de Comunicación de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) concluyó el pasado viernes la Semana más Corta, un festival de cortos cinematográficos elaborados y producidos por los estudiantes Comunicación Audiovisual y Artes Cinematográficas.

A través de esta plataforma se amplió su contenido y su alcance a través de los conversatorios con grandes personalidades de los medios de comunicación y la cultura, y de múltiples plataformas digitales en las que participaron miles de personas, además de la integración con las universidades nacionales participantes y la Universidad Austral como invitada internacional.

Entregaron los galardones, David Álvarez, vicerrector de la PUCMM, Mariana Vargas y el Nelson Jiménez, director de EGEDA DOMINICANA, quienes entregaron el premio a mejor cortometraje. Se sumó la entrega de premios a los galardonados la actriz dominicana Judith Rodríguez, el periodista Alfonso Quiñones y la directora de la Escuela de Comunicación, Ana Bélgica Güichardo.

Como, mejor guion el premio recayó en “Chiquita, mejor campaña educativa lo obtuvo “Únete por un mejor país”, mejor tesis documental “Tormenta Mediática” y mejor corto interuniversitario” Pep la’La gente” de UNIBE.

El premio del público fue otorgado a “La llamada” y mejor dirección se lo llevó” El Banco”. Todos estos audiovisuales están disponibles en el canal de YouTube ExprésatePUCMM y en la página web https://smc2021.pucmm.edu.do donde se puede encontrar más detalles.

Las autoridades de la PUCMM entregaron el premio EGEDA DOMINICANA-SMC´21, otorgado por su Escuela de Comunicación al mejor cortometraje a “Forte” de Braulio Segura junto con la Entidad de Gestión de los Derechos de los Productores Audiovisuales Dominicana (EGEDA DOMINICANA).
Tres estudiantes ganadores de este premio disfrutarán de un viaje a España con todo incluido, para participar en el evento IBERSERIES PLATINO Industria, que reúne a los miembros de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica y que se realizará en la ciudad de Madrid del 28 de septiembre al 2 de octubre de 2021.

El equipo de producción de este año estuvo encabezado por la directora Ana Bélgica Guichardo, el profesor Félix Manuel Lora, las docentes Marivell Contreras, Inés de los Santos, los docentes Henry Mercedes y Víctor Escarramán, además de un equipo de estudiantes dirigidos por Fanny Domínguez y María Mariñez, presidentas del Comité de Estudiantes de Comunicación Corporativa y Audiovisual, respectivamente.

LISTA DE GANADORES SMC 2021

Mejor Dirección
“El banco”
(Grismerli Batista)